top of page
Inocuidad
El término “inocuidad” se define como la garantía de que los alimentos no van a causar daño a la persona consumidora cuando se preparen y/o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan (Codex Alimentarius Rev.4, 2003), es decir, un alimento inocuo es aquel que está libre de peligros físicos (huesos, piedras, fragmentos de metal o cualquier materia extraña), peligros químicos (medicamentos veterinarios, pesticidas, toxinas de microorganismos, agentes de limpieza y desinfección) y peligros biológicos (microorganismos patógenos), por lo que no va a tener un efecto adverso a la salud.
La inocuidad de los alimentos es un asunto esencial de salud pública y es un aspecto prioritario para todas aquellas personas que consumimos alimentos o trabajamos manipulándolos. Los alimentos podrán ser inocuos en la medida que se establezcan controles a lo largo de la cadena alimentaria, es decir desde el campo hasta la mesa de las personas consumidoras.
Es por esto por lo que, RyR Gastronomía sin Límites, como empresa dedicada al servicio de alimentos a nivel de eventos corporativos y sociales, se ha preocupado por crear procesos operativos y protocolos de higiene para asegurar la inocuidad de sus productos, desde la compra, recepción, almacenamiento, producción y transformación de alimentos, hasta el empaque, transporte y servicio de estos en el lugar del evento.
Como parte de esta labor, hemos realizado análisis de laboratorio microbiológicos en alimentos elaborados en mesa fría, mesa caliente y pastelería, para garantizar que nuestros productos son de calidad, no solo en características sensoriales, sino también en higiene e inocuidad. En este enlace puede ver los resultados certificados de dicho análisis.
bottom of page